Vocento 15 años 17 de Diciembre, 07:23 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-TURISMO PROMOCIÓN

Bubión (Granada) relanza su promoción como destino de turismo tranquilo

Agencia EFE

Bubión, un municipio de la Alpujarra de Granada de unos 300 habitantes, ha relanzado su promoción como destino tranquilo, que permite disfrutar del entorno natural, histórico y patrimonial de forma calmada, con la presentación de su nueva imagen turística.

Este pequeño municipio está enclavado en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, en el conjunto histórico artístico del Barranco del Poqueira.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y el vicepresidente responsable de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, han participado en el acto de presentación de la imagen que acompañará en los próximos años la promoción turística del municipio para mostrar una forma de disfrutar la estancia "alejada del estrés y las prisas".

La nueva identidad corporativa tiene como objetivo aumentar el turismo en este municipio del Barranco de Poqueira, la revalorización de su imagen turística, así como el reconocimiento como localidad que cumple con las condiciones del movimiento tranquilo.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha destacado que Bubión será pronto el primer municipio de Andalucía en estar en la red "Cittaslow", de la que en España solo hay ocho poblaciones.

"Esta exclusividad mejorará el turismo vinculado con el territorio, el medioambiente, la artesanía, el legado histórico y también las nuevas tecnologías", ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha subrayado que la nueva marca turística tiene como objetivo aumentar el turismo en el municipio, para lo que se ha creado "una imagen alegre a la vez que relajada", que por sus formas y colores genera sensaciones positivas en busca de la emoción.

La marca está compuesta por el nombre de Bubión y una chimenea como representación de este elemento arquitectónico que tiene rasgos peculiares distintos a las de otras localidades de La Alpujarra.

.