Vocento 15 años 18 de Octubre, 03:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-GRAN CANARIA INFRAESTRUCTURAS

La Aldea mejorará sus espacios públicos con 400.000 ? con cargo al Fdcan

Agencia EFE

El Ayuntamiento de La Aldea (Gran Canaria) mejorará los espacios públicos del municipio -plazas de aparcamiento, carril bici, supresión de barreras arquitectónicas y mejora del parque La Ladera, entre otras obras-, con 401.646 euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Un comunicado del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás destaca que ya se ha iniciado la ejecución del Plan de Embellecimiento del municipio para recuperar y mejora del paisaje turístico y su entorno.

Para ese fin se ampliarán de las aceras de la avenida de San Nicolás y de la calle Villa de Agaete, que transcurren alrededor de la plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea (Plaza Nueva), y la mejora y acondicionamiento del parque de La Ladera, que se construyó a mediados de la década de los setenta, y la renovación del parque infantil.

El plan también contempla el acondicionamiento y la mejora de diferentes espacios públicos como parques, plazas o rincones, ubicados en el casco urbano y la playa de La Aldea de San Nicolás, por ser los emplazamientos que el turista visita con más frecuencia.

Además, el Consistorio instalará señalética turística, paneles interpretativos y mesas explicativas en lugares estratégicos para transmitir al visitante información del lugar.

Estas actuaciones pretenden promover la diversificación económica municipal, apoyar al sector turístico local y mejorar las actividades a realizar en la naturaleza y en los espacios libres una vez acondicionados y señalizados.

Este plan aldeano se integra en el Fdcan, del Programa Gran Canaria 2017-2019, dentro de la línea estratégica de mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos, y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Rodríguez Luján, con un plazo de ejecución de cinco meses.

.