Vocento 15 años 22 de Octubre, 22:46 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHILE AEROLÍNEAS

Acciona compra a Latam filial de servicios en tierra en Chile por 33 millones

Agencia EFE

El grupo español Acciona, a través de su filial Acciona Airport Services, ha comprado a Latam Airlines, la aerolínea más grande de Latinoamérica, su negocio de asistencia a aeronaves en Chile, Andes Airport Services, por 24.300 millones de pesos chilenos (unos 32,9 millones de euros).

El acuerdo incluye las operaciones actuales, los activos y un contrato a largo plazo para prestar servicios a Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile, ha informado hoy Acciona

La operación, que prevé la continuidad de la plantilla, integrada por cerca de un millar de personas, se materializará previsiblemente antes de final de año, una vez que sea aprobada por las autoridades de la competencia.

Latam y sus filiales suscribirán un acuerdo con Andes Airport Services para la prestación de servicios en la capital chilena por un periodo de cinco años, según un comunicado de la aerolínea remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

La compañía aérea prevé que la operación genere unos 20 millones de dólares (17 millones de euros) de beneficio en sus resultados.

En 2016, Andes alcanzó unos ingresos de cerca de 22.945 millones de pesos chilenos (unos 30 millones de euros).

Según Acciona, con esta compra, el grupo español apuesta por Chile como un mercado estratégico en el negocio de servicios a aeronaves.

Acciona empezó a prestar servicios en el aeropuerto de Santiago en diciembre de 2016.