Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:16 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-EMPRESAS ELÉCTRICAS

Iberdrola ya tiene 647.000 contadores inteligentes en Castilla-La Mancha

Agencia EFE

Iberdrola Distribución ha superado la cifra de 10 millones de contadores digitales instalados en España, de los cuales 647.000 lo están en Castilla-La Mancha, lo que supone que la compañía ya ha modernizado el 95 por ciento de su parque de contadores en España, ha informado hoy la empresa.

En el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, los 647.000 contadores inteligentes instalados suponen el 93 por ciento de su parque de contadores.

Además, Iberdrola ha adaptado alrededor de 67.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Estas acciones forman parte del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), que supondrá una inversión global en España superior a los 2.000 millones de euros, finalizará oficialmente en 2018 e implicará la sustitución por parte de Iberdrola de más de 10,6 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

Iberdrola está desarrollando proyectos similares en los países donde lleva a cabo su actividad, siempre que se den las condiciones regulatorias apropiadas, lo que permite a las empresas que colaboran en el proyecto STAR acceder a oportunidades de negocio importantes.

.