Vocento 15 años 12 de Diciembre, 16:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-ENERGÍA CONTADORES (Corrección)

Iberdrola instala más de 300.000 contadores inteligentes en Extremadura

Agencia EFE

La compañía eléctrica Iberdrola ha instalado más de 300.000 contadores inteligentes en Extremadura, lo que supone el 93 % del parque de contadores en la comunidad autónoma.

Además, Iberdrola ha adaptado más de 2.200 centros de transformación en Extremadura a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

En el conjunto de España, la empresa ha superado la cifra de diez millones de contadores digitales instalados y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone que el 95 % del total de sus equipos de medida.

Este cambio en los contadores se enmarca dentro del proyecto "STAR", con el que la compañía complementa la obligación legal del cambio de contadores con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica.

De esta manera prepara esta infraestructura crítica "para los servicios que requieran los clientes en el futuro", ha apuntado.

Con este nuevo sistema, los clientes de Iberdrola pueden consultar a través de internet sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos.

Esta información permite conocer "la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo", así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil, ha asegurado.

Por otro lado, la telegestión permite realizar con inmediatez y de forma remota los servicios que el cliente requiera, tales como cambios de potencia contratada, lecturas puntuales del contador y tramitación de las altas o bajas de los contratos, entre otras.

La adaptación a red inteligente posibilita a la compañía "monitorizar y actuar a distancia y de forma automática sobre la red eléctrica", con lo que puede adelantarse a posibles incidentes y mejorar la calidad de servicio a los clientes.

Por último, ha afirmado que la digitalización de la red facilita la integración de la energía renovable distribuida, la gestión de una red que cada vez va a ser más activa y la futura integración masiva de los vehículos eléctricos.

.