Vocento 15 años 19 de Octubre, 13:01 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EZENTIS CAPITAL

Ezentis ampliará capital para reducir deuda y fortalecer su balance

Agencia EFE

El consejo de administración del grupo tecnológico Ezentis ha acordado aumentar su capital social por un importe efectivo de hasta 65,8 millones de euros para reducir deuda en al menos 20 millones y fortalecer su balance, ha informado hoy la empresa.

La ampliación de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 117,5 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,30 euros y una prima de emisión de 0,26 euros por título, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, que contempla el derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, tendrá un importe nominal de 35,2 millones que, sumado a la prima de emisión, se elevará a 65,8 millones.

Los fondos obtenidos en esta primera fase se utilizarán para reducir la deuda financiera del grupo en, como mínimo, 20 millones de euros, incluyendo, en todo caso, una amortización anticipada parcial del Senior Facility Agreement (SFA) suscrito con Highbridge Principal Strategy en julio de 2015.

El restante se destinará al desarrollo de la cartera contratada de proyectos y a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y para el mantenimiento de los activos productivos.

Según Ezentis, una vez culminada la ampliación de capital, la empresa estará "en óptimas condiciones" para refinanciar su deuda corporativa en 2018 y mejorar sus términos, en particular el coste financiero que espera dejar por debajo del 6 %.

Además, la empresa ha suscrito una novación de los pactos contractuales del SFA, en particular en lo relativo a compromisos financieros, para conseguir un mayor margen de maniobra.

Para que esta novación entre en vigor, es necesario captar al menos 15 millones en el aumento de capital.