Vocento 15 años 17 de Diciembre, 22:13 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-MINERÍA CARBÓN

Endesa volverá a comprar carbón a la compañía Minero Asturleonesa

Agencia EFE

Endesa ha manifestado al administrador concursal de la compañía Minero Asturleonesa su intención de comptar carbón procedente de sus tajos, como reivindicaba la firma y los trabajadores de la misma para que sus empleos no se extinguieran.

Tras una semana de negociaciones intermitentes, el secretario de la Federación de Industria de Castilla y León del sindicato USO, Luis María Fernández, ha anunciado hoy, "con cautela", el anuncio, que aún no ha llegado al resto de empresas mineras, aunque éstas esperan que en breve se lo notifiquen.

La compra se reanuda el mismo día que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguraba en pleno que trabajaba "a diario" porque se recuperara la quema de carbón autóctono en las centrales térmicas de Endesa.

Aunque es un paso adelante para que los empleos continúen, Fernández asegura que no deja de ser "un parche temporal", por lo que pide a las administraciones que aceleren la puesta en marcha de medidas que soluciones la situación minera "a largo plazo".

.