15 de Diciembre, 15:02 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SOLARIA RESULTADOS

Solaria duplica su beneficio hasta junio por su mayor capacidad de generación

Agencia EFE

Solaria obtuvo un beneficio neto de 4,17 millones de euros en el primer semestre del año, un 102 % más que en el mismo periodo de 2016, impulsada por la incorporación de nuevas plantas solares y la optimización de costes, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 11,7 millones, lo que supone un incremento del 74 %, mientras que las ventas crecieron un 87 %, hasta 14,3 millones.

Según la empresa, la compra del cien por cien de las sociedades Serre Uta 1, propietaria de un parque fotovoltaico en Cerdeña (Italia), y Magacela Solar 1, que posee un parque solar en Badajoz, le han permitido aumentar de forma considerable tanto sus ingresos como su capacidad de generación.

En cuanto al futuro, Solaria señala que los 250 megavatios de nueva potencia fotovoltaica que se ha adjudicado en la tercera subasta de energía renovable le permitirá aumentar su capacidad de generación más de 3,5 veces en algo más de dos años.

Esta nueva capacidad debe estar operativa antes del 31 de diciembre de 2019.