Vocento 15 años 22 de Octubre, 22:54 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EMPRESAS INMOBILIARIAS

Quabit logra crédito hasta 40 millones para suelo Málaga, Madrid y Baleares

Agencia EFE

Quabit Inmobiliaria ha logrado un crédito de hasta 40 millones de euros con el que pagará parte de los últimos suelos residenciales adquiridos en España este mes de septiembre, mientras que para abonar el resto llevará a cabo una ampliación de capital, ha informado hoy la compañía.

Las parcelas edificables, ubicadas en Málaga (Mijas), Baleares y el Corredor del Henares y con una edificabilidad conjunta de 269.394 metros cuadrados para promover 1.922 viviendas, están valoradas en 72,12 millones de euros, ha informado Quabit en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La línea de crédito, con un tipo de interés del 12 % sobre el importe dispuesto, ha sido concedida por determinados fondos asesorados por la firma global de inversión Avenue Europe, con la que Quabit ya acordó un acuerdo de financiación a finales de 2016 para la concesión de otro crédito de hasta 60 millones de euros.

Esta nueva financiación dota de liquidez a Quabit y tiene como fin el pago del precio en efectivo de los últimos suelos adquiridos durante septiembre, ha precisado la compañía en el comunicado.

El importe restante será satisfecho por Quabit con acciones de la sociedad a un valor de 2 euros por título mediante la aprobación, en su caso, por la Junta general extraordinaria de Accionistas, del correspondiente aumento de capital para la emisión de las acciones destinadas a cada uno de los propietarios de los suelos recientemente adquiridos.

Además, se concederán a Avenue "warrants" -opciones- sobre acciones de Quabit que le permitirán alcanzar hasta un 2,8 % del capital de la inmobiliaria mediante suscripción de nuevos títulos en varios tramos: en los dos primeros años del acuerdo el precio medio de suscripción sería de 3,25 euros por acción y en los dos últimos años del acuerdo, el precio medio sería de 3,75 euros por acción.

La utilización de los diferentes tramos de warrants está condicionada al importe dispuesto de la línea de crédito.

El acuerdo también incluye la posibilidad de crear una sociedad conjunta participada por Avenue hasta en un 25 % y controlada de forma mayoritaria por Quabit a través de la cual se instrumentará la compra de los suelos antes mencionados.

La firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su Plan de Negocio 2017-2021.

Las dos partes han fijado el día 17 de noviembre como fecha límite para la firma de todos los documentos que desarrollan este acuerdo, fecha que sería la de inicio de vigencia de la línea de crédito.

.