Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:26 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS SIDERURGIA (Actualización)

Sindicatos: La inversión de ArcelorMittal garantiza continuidad para 25 años

Agencia EFE

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en ArcelorMittal en Asturias han mostrado hoy su satisfacción por el anuncio de la siderúrgica de culminar la segunda fase de la modernización de la acería de Avilés en el último trimestre de 2019 que garantizará el futuro de la planta entre 25 y 30 años más.

"Son inversiones de gran envergadura, las baterías estarán listas en enero de 2019 y ahora esta reforma de la acería garantizará el futuro de la siderurgia en unos 25 o 30 años", ha indicado a Efe el secretario general de la sección sindical de UGT en ArcelorMittal, Raúl Cueto.

Por su parte, su homólogo en CCOO, José Manuel Castro, ha expresado su satisfacción por este anuncio, "máxime cuando las inversiones de la multinacional en Europa brillan por su ausencia".

"Es algo inédito en la siderurgia europea, hay que reconocer el esfuerzo por parte de la empresa, por eso estamos muy contentos porque, al final de todo el proceso, conseguiremos tener unas baterías nuevas en Gijón y una acería completamente remodelada en Avilés", ha indicado el dirigente sindical.

El secretario general de CCOO en ArcelorMittal también es de la opinión de que se trata de una buena noticia porque garantiza el futuro de la siderurgia en Asturias durante décadas.

La multinacional ha anunciado que la remodelación permitirá producir desbastes de mayor ancho y espesor que los actuales para atender las necesidades de sus clientes de los sectores de energía eólica y construcción naval, a la vez que incorporará la mejor tecnología disponible de protección ambiental.

Las obras tendrán lugar tras la ejecución del conjunto de proyectos de inversión que supuso la remodelación de una de las dos máquinas de colada continua con la instalación de un molde vertical, y el cambio de la vasija y anillo de soporte de uno de los dos convertidores.

Además se instaló una nueva caldera y un nuevo sistema de captación y la dotación de un nuevo puente grúa y la sustitución de varias vigas carrileras.

ArcelorMittal ha aprobado la siguiente fase de inversión en la acería de Avilés, que supondrá una intervención equivalente a la efectuada el año pasado.

.