15 de Noviembre, 13:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-PROGRAMA TURISMO

Sierra de Gata espera recibir más de 7.000 turistas con el III Échate a soñar

Agencia EFE

Los pueblos de Sierra de Gata acogerán, hasta finales de noviembre, más de 60 actividades dentro de la tercera edición del programa "Échate a soñar", que este año se ha denominado "El Otoño en el Parque Cultural Sierra de Gata" y que espera recibir a más de 7.000 visitantes.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado, hoy en Mérida, la programación de esta iniciativa por la que, la pasada edición pasaron más de 7.000 personas.

En el acto de presentación han participado la alcaldesa de Valverde del Fresno, Cristina Carrasco; el vicepresidente del Grupo de Acción Local, Ángel García; el gerente del Parque Cultural Sierra de Gata, Juan Pedro Moreno; y el presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura (Aturnex), Nacho Lozano.

Martín ha asegurado que se trata de un evento que se está convirtiendo en uno de los principales destinos de "aquellos que quieren conocer este territorio" en una época "tan cautivadora como el otoño".

El objetivo, ha dicho, es consolidar la región como uno de los principales destinos de turismo de interior y, de esta manera, combatir la estacionalidad.

El director general ha explicado que se trata de un total de 68 actividades gratuitas, de las que 41 están organizadas por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y el resto por la Diputación Provincial de Cáceres.

Las actividades, para las que es necesario inscribirse en la página web, están agrupadas en tres categorías, según estén relacionadas con la gastronomía, la naturaleza o la cultura, ha apuntado.

Entre todas, Martín ha destacado las rutas senderistas, porque "esta actividad en Sierra de Gata es muy especial", fiebre del oro y el globo cautivo.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Fresno ha subrayado que esta iniciativa es una ocasión para que los pueblos de la comarca den a conocer a los visitante "la calidad de los productos de Sierra de Gata".

Asimismo, ha afirmado que es una forma de promocionar la fala, un dialecto de la comarca que todavía se habla en muchos de los municipios de la zona.

García ha incidido en la singularidad de la actividad "Sierra de Gata Accesible" que permite que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de rincones inaccesibles para ellos, gracias a rutas en vehículos 4x4.

Por último, Juan Pedro Moreno ha explicado que el Parque Cultural Sierra de Gata, el primero de toda la región, es "un proyecto transversal", compuesto por las Administraciones públicas, asociaciones y tejido social de la zona, y su finalidad es la promoción del patrimonio material e inmaterial de la zona.

Por otro lado, Martín ha informado de que la Dirección General de Turismo, la de Desarrollo Rural y los 24 Grupos de Acción Local de la región se han reunido para coordinar sus acciones en el ámbito de la promoción turística.

En este sentido, ha aseverado que 2017 es "el mejor año turístico de los últimos 30".EFE

.

.