Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:42 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EDUCACIÓN FINANCIERA

BME resolverá dudas de Bolsa el 2 de octubre, Día de la Educación Finaciera

Agencia EFE

Con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera el próximo 2 de octubre, Bolsas y Mercados Españoles (BME) resolverá dudas a los ciudadanos sobre la inversión en los mercados de valores.

Este acto, que BME celebra por segundo año consecutivo dentro de su programa Educación Financiera cara a cara, se llevará a cabo en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado la entidad hoy en nota de prensa.

Durante el desarrollo de la jornada las personas interesadas podrán realizar una consulta sobre alguna materia relacionada con la inversión en Bolsa y otros mercados de valores.

BME recuerda que el nivel de cultura financiera de la población adulta y juvenil en todo el mundo es muy bajo, en un entorno donde el manejo de las finanzas forma una parte importante del día a día, y España no es una excepción.

Según una encuesta realizada por BME el pasado año, el 80 % de los ciudadanos califica su nivel de conocimientos financieros de suficiente o malo, mientras casi el 100 % reconocieron que un mayor grado de cultura financiera mejoraría su confianza en los productos de inversión y la protección de sus ahorros.

Además, el 60 % de los encuestados consideró que hay que saber mucho para invertir o lo ve con cierta desconfianza, mientras que un 56 % afirmó haber invertido alguna vez en productos que se negocian en Bolsa, si bien en su gran mayoría perciben esta opción como una alternativa difícil.

BME colabora así en el Día de la Educación Financiera, que se celebra desde hace tres años promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Velores (CNMV) y el Banco de España.