Vocento 15 años 12 de Diciembre, 11:21 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR COCHE ELÉCTRICO

Mercedes y Endesa convierten a Ibiza en referente de la movilidad eléctrica

Agencia EFE

Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (perteneciente a Palladium Hotel Group) y Endesa han firmado una alianza para convertir Ibiza en un "referente de la movilidad eléctrica".

Según han explicado hoy las tres empresas en un comunicado conjunto, esta alianza tiene como objetivo el desarrollo de una red de carga rápida en la isla para coches eléctricos, como el smart Ushuaïa 2018.

Este jueves se han puesto en marcha las dos primeras estaciones de carga de Endesa instaladas en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que permitirán cargar los modelos smart en 45 minutos.

El acuerdo detalla que Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofrecerá en 2018 a sus clientes una flota de alquiler 100 % eléctrica de este modelo.

Adicionalmente, el acuerdo incluye el desarrollo de una red de puntos de carga rápida a 22kW, que permitirá recorrer la isla al completo a los mandos del smart Ushuaïa 2018.

Esta alianza supone una continuación de la que anunciaron Endesa y smart a principios de marzo para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación cero emisiones.

En marzo se puso en marcha una iniciativa por la que los modelos smart eléctricos se comercializan a los clientes particulares con la infraestructura de recarga de Endesa; una tarifa exclusiva (Tempo Zero Smart) diseñada por la energética; y un acuerdo para colaborar en el despliegue de una red de recarga de acceso público, que iniciará su andadura en 2018.

Al acto inaugural de los dos puntos de recarga colocados en citado hotel han asistido esta mañana el presidente de Mercedes-Benz España, Reiner Hoeps; el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; y el de Endesa en Baleares, Martin Ribas.

Hoeps ha señalado que se alegra "enormemente" del acuerdo alcanzado con Endesa para el desarrollo de una red de carga desde principios de este año porque "facilita la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico".

Para Abel Matutes Ibiza es, por sus características y dimensiones, el lugar "perfecto" para fomentar el uso del coche eléctrico" y para que "la automoción y el respeto al entorno sean completamente compatibles".

Por su parte, Martin Ribas, ha afirmado que es una "gran satisfacción poder extender la red ecaR a Ibiza de la mano de socios de la talla de Daimler y Palladium".

.