Vocento 15 años 19 de Octubre, 14:43 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS SIDERURGIA

ArcelorMittal culminará la remodelación de la acería de Avilés en 2019

Agencia EFE

ArcelorMittal ha anunciado hoy su determinación de culminar la segunda fase del proyecto de modernización de la acería de Avilés en el último trimestre de 2019, después de haber acometido la primera etapa de las obras en último trimestre del pasado año.

La multinacional explica en un comunicado que la remodelación permitirá producir desbastes de mayor ancho y espesor que los actuales para atender las necesidades de sus clientes de los sectores de energía eólica y construcción naval, a la vez que incorporará la mejor tecnología disponible de protección ambiental.

Las obras tendrán lugar tras la ejecución con éxito y sin registrar accidentes en el último trimestre de 2016 del conjunto de proyectos de inversión que supuso la remodelación de una de las dos máquinas de colada continua con la instalación de un molde vertical, y el cambio de la vasija y anillo de soporte de uno de los dos convertidores.

Además se instaló una nueva caldera y un nuevo sistema de captación y la dotación de un nuevo puente grúa y la sustitución de varias vigas carrileras.

ArcelorMittal ha aprobado la siguiente fase de inversión en la acería de Avilés, que supondrá una intervención equivalente a la efectuada el año pasado.

La remodelación de la máquina de colada continua número 2 conservará el sistema de molde curvo, pero permitirá suministrar al Tren de Chapa Gruesa de Gijón desbastes de mayor ancho y espesor que los actuales, lo cual contribuirá a que el tren pueda incrementar su eficiencia y proporcionar un producto de mayor calidad a sus clientes.

Por otro lado, la siderúrgica informa de que el sistema de captación, aspiración y depuración de gases del convertidor incorporará, al igual que en la primera fase, las mejores técnicas disponibles de protección ambiental para minimizar las emisiones al exterior.

En el área de las depuraciones secundarias de convertidores se mejorará la capacidad de aspiración mejorando el diseño actual y la automatización del sistema.

.