Vocento 15 años 23 de Octubre, 11:37 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-EMPRESAS SOLVAY

Revilla confía en que se haga inversión en la planta de cloro de Solvay

Agencia EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confía en que se lleve a cabo la inversión para transformar la tecnología para la fabricación de cloro en la planta de Solvay en Barreda, una adaptación que estima que tardaría entre 12 o 14 menos, o "incluso menos".

Revilla ha reconocido, a preguntas de los periodistas tras asistir a un foro en Santander, su preocupación después de que su Gobierno haya denegado la moratoria pedida por Solvay para mantener la fabricación de cloro en su planta de Barreda utilizando la tecnología de celda de mercurio, en base a informes jurídicos "contundentes".

"Yo lo dejé claro desde el primer día, que todo lo que se aprueba tiene que tener los informes jurídicos, que no es que nos obliguen, pero luego resulta que hay situaciones judiciales que se pueden plantear y que aquel gobierno que tome decisiones en contra de los informes jurídicos puede ser acusado de prevaricación, ha argumentado.

Sin embargo, el presidente cántabro espera que la empresa, que ja destacado que cuenta con una plantilla especializada, adapte esta tecnología prohibida por la Unión Europea y mantenga su producción, con una obra que podría durar algo más de un año. "Que entiendan que aunque eso suponga una faena de perder mercados, prime el futuro y que la inversión se quede y que se haga cuanto antes", ha confiado.

Sobre esta planta está pendiente una inversión por parte de la empresa portuguesa CUF, que hace unos meses anunció su intención de mantener los puestos de trabajo y realizar diversas inversiones en los próximos años en eficiencia energética del proceso y en una reducción de los efectos contaminantes.

Revilla, que ha explicado que se reunirá esta semana con representantes de la empresa, espera que "entiendan que una cosa es la voluntad política de todo el Gobierno y de todo el Parlamento de Cantabria que votó que se diera esa prorroga y otra que en Cantabria" se está siempre sujeto a la ley.

"Los informes jurídicos son contundentes y con muchísimo dolor y disgusto para la empresa, para el Gobierno, nos han dicho que eso se puede autorizar", ha incidido el presidente, quien ha añadido que "ahora viene la fase en la que" espera que "entiendan que no deben de dejar de hacer esa inversión".

"Cantabria es un lugar bueno para invertir, tienen una plantilla especializada y yo creo que 12, 14 meses no pueden ser suficientes motivos para que un negocio que cuando compraron la empresa le veían con futuro, de repente deje de serlo", ha concluido Revilla.

.