Vocento 15 años 19 de Noviembre, 15:14 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR CONTINENTAL

Continental presenta nuevo tacógrafo digital para reducir accidentes tráfico

Agencia EFE

El fabricante de neumáticos y soluciones de movilidad alemán Continental ha presentado hoy la última versión de su tacógrafo digital, que presenta un funcionamiento "más sencillo" basado en los requisitos del mercado y con el que quiere contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico.

Según ha explicado hoy la marca en rueda de prensa, esta nueva versión del tacógrafo digital presenta un manejo "más rápido" gracias a teclas "más sensibles" y al control remoto mediante un teléfono inteligente (smartphone).

En conjunto permite una lectura de la tarjeta hasta un 50 % "más rápida" que el anterior modelo de la marca.

El director Gerente de España y Portugal de Continental, Eduardo González, ha señalado que con este nuevo tacógrafo Continental quiere reducir el número de siniestros en la carretera.

En el futuro, tanto conductores como gestores de flota podrán comunicarse con el tacógrafo gracias a la aplicación móvil.

Además, mediante la tarjeta de empresa se podrán efectuar diferentes configuraciones a través del teléfono móvil, lo que permitirá ahorrar tiempo y ajustarse a las necesidades y requisitos de cada usuario.

Con el tacógrafo digital y la aplicación móvil los gestores de flotas podrán configurar determinados parámetros de funcionamiento, adaptándose a las actividades específicas de cada empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres.

Otro de los beneficios de este nuevo tacógrafo 3.0 es que se ha reducido en un 30 % el tiempo necesario para la descarga de datos tanto en local como en remoto.

Asimismo, el fabricante ha adelantado las novedades que prepara para 2019.

El director de Segmentos y Flotas de Continental en España y Portugal, Alberto Pérez, ha destacado que "en 2019 no habrá una nueva versión, sino una nueva plataforma tecnológica".

"Esta nueva tecnología incluye un nuevo módulo de posicionamiento en el que no será necesario introducir los datos de forma manual, así como un módulo de teledetección temprana (tecnología DSRC), que emite una señal de corta distancia si se observa algún comportamiento extraño", ha añadido Pérez.

Para Pérez, "con esta nueva plataforma, Continental tendrá tres versiones distintas en el mercado: analógica, digital e inteligentes".

Además, la incorporación de este nuevo sistema conllevará nueva formación, nuevos procesos y nuevo equipamiento de taller.

.