Vocento 15 años 16 de Diciembre, 00:42 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AENA DIMISIÓN

PSOE pide un presidente de Aena que piense más en el interés público

Agencia EFE

El PSOE ha reclamado al Gobierno que tras la dimisión de José Manuel Vargas nombre a un presidente de Aena "que piense más" en el interés público que en el de los accionistas, como ha sido "lo habitual" en la gestión llevada a cabo hasta ahora.

Según el portavoz socialista de Fomento, César Ramos, "había motivos sobrados para un cambio en la presidencia de Aena" y asegura que el nuevo máximo responsable del gestor aeroportuario debe "diferenciarse radicalmente" del dimitido Vargas, que demostraba constantemente su prioridad por los inversores por delante del interés público.

A su juicio, Vargas jugaba a ser el consejero delegado de una empresa privada en lugar de una pública, lo que muestra su intento de lanzar una opa sobre Abertis, que finalmente tuvo que frenar el Gobierno, o cuando defendió una congelación de las tasas aeroportuarias que beneficiarían a los inversores por encima de los usuarios y del sector turístico español.

Ramos ha recordado que el nuevo presidente de Aena tiene entre otros asuntos sobre la mesa la amenaza de huelga de los trabajadores de la compañía por el deterioro de sus condiciones laborales durante los últimos años, "algo incomprensible en una compañía que -según presumía el Gobierno-, daba grandes beneficios a sus accionistas".

El grupo socialista ha pedido que, a partir de ahora, en los contratos y concesiones que se saquen por la compañía, el nuevo presidente "piense en garantizar salarios dignos y en las condiciones laborales de trabajadores".

También reclama que el nuevo presidente se siente a negociar con los sindicatos desde el día siguiente de su nombramiento y advierte de que "no siga la estela de su antecesor en la petición de una mayor privatización de Aena", algo a lo que el PSOE se opone "radicalmente".

.