Vocento 15 años 22 de Noviembre, 04:34 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Oportunidad en Técnicas Reunidas, que cumple objetivo de un H-C-H

Finanzas.com

Las acciones de Técnicas Reunidas suben hoy alrededor del 1,3% y lideran el Ibex 35, intercambiándose en los 27,337 euros. Tras llevar una caída acumulada en el año de más del 30%, desde el punto de vista técnico el valor ha cumplido en los 26,25 euros la proyección bajista teóricas de un hombro-cabeza-hombro completada en julio. Del mismo modo, según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, "los parámetros técnicos en los indicadores diarios presentan lecturas extremas y divergentes, sugiriendo la proximidad de un suelo temporal". 

Por otro lado, este experto sugiere que llaman la atención los niveles de diferencial de comportamiento del valor respecto al precio del petróleo. El tramo bajista desde niveles de 28 hasta 26 euros se está produciendo en un contexto de reversión desde zonas muy bajas, lo que sugiere un mejor comportamiento temporal de Técnicas Reunidas respecto al petróleo, lo que generalmente ocurre en subidas de Técnicas Reunidas. 

De este modo, Faus propone 'compra especulativa' con 'stop loss' en 25,9 euros y llama la atención sobre el hecho de que el consenso se sitúa en niveles de 35 euros, mientras que en Renta 4 Banco otorgan un precio de 39 euros, muy por encima ambos de los niveles actuales. Finalmente, Faus añade que Técnicas Reunidas será un valor a tener en cuenta a la hora de confeccionar carteras de cara al medio plazo ante los importantes diferenciales abiertos con el petróleo.

publicidad
publicidad
publicidad