Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-GOBIERNO MADRID

Empresarios dicen que Consejería de Turismo dará más peso político al sector

Agencia EFE

La Unión Empresarial por la promoción turística de Madrid ha destacado hoy la importancia de la creación de una Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la Comunidad de Madrid, que considera que dotará un mayor peso político al turismo dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según las principales asociaciones empresariales del sector turístico, esto podrá significar "el inicio de una nueva etapa que permita abordar y resolver los problemas estructurales que ha sufrido el sector durante los últimos 20 años".

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Unión considera que es el momento de zanjar la turismofobia que ha marcado este verano, una polémica que, a su juicio, es "artificial" y que no se corresponde con la realidad.

Para los empresarios del sector "se ha tendido a simplificar un debate complejo y que necesita un análisis técnico y sosegado, frente al uso partidista, insensato e injustificado que se ha venido realizando durante el arranque de la temporada turística en verano", señalan en un comunicado.

"El éxito del turismo español no puede ser un problema; lo que es un problema, es su falta de regulación y con frecuencia la inacción de la Administración para abordar los efectos colaterales que genera el que España sea el primer país del mundo en turismo vacacional", indica la nota.

En esta línea, subrayan la necesidad de "denunciar y perseguir" la estrategia "insolidaria y ventajista" de las grandes corporaciones que dan soporte a la economía colaborativa, el creciente deterioro de las condiciones laborales que ofrecen a sus trabajadores, el impacto negativo en las calidad de vida o en los derechos del consumidor en los destinos turísticos.

.

publicidad
publicidad