Vocento 15 años 15 de Diciembre, 22:30 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SACYR CONSTRUCTORAS

Sacyr Fluor se adjudica construcción de una terminal de combustible en Perú

Agencia EFE

Sacyr Fluor, participada al 50 % por Sacyr Industrial y Fluor Corporation, se ha adjudicado el proyecto para construir la terminal de almacenamiento de combustible de Mollendo (Perú) por 40 millones de dólares (33,67 millones de euros), ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Monte Azul Logística ha adjudicado a Sacyr Fluor el contrato mediante la modalidad de estimación a libro abierto ú OBE, un sistema por el que el contratista factura el proyecto al cliente sobre la base de los costes reales incurridos más un margen acordado, y su futura conversión a un contrato llave en mano o EPC.

Sacyr Fluor se encargará de la construcción de una terminal de almacenamiento y distribución de combustibles con capacidad de 550.000 barriles en la localidad de Mollendo, en el departamento peruano de Arequipa, que atenderá la creciente demanda de combustible de la zona sur del país.

En la primera fase se desarrollarán los servicios de ingeniería de valor y la preparación de la estimación a libro abierto de la Terminal de Mollendo, que se espera que concluyan en octubre de este año.

La segunda comprende los servicios de ingeniería, las compras de materiales y equipos, la construcción y la puesta en marcha de la terminal.

El proyecto está auspiciado por Pecsa, accionista de Monte Azul y uno de los principales grupos de distribución y comercialización de combustibles de Perú.

La Terminal de Mollendo será la primera independiente que se construya después de 50 años para abastecer de combustibles a la región sur de Perú.