Vocento 15 años 19 de Octubre, 09:25 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-EMPRESAS INMOBILIARIAS

Quabit compra suelo a Rayet en el Corredor del Henares por 30,1 millones

Agencia EFE

Quabit Inmobiliaria ha comprado al Grupo Rayet, su principal accionista, una cartera de suelos residenciales finalistas en el Corredor del Henares por 30,15 millones de euros, ha informado hoy la promotora.

El 30 % del importe se cubrirá con el apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversión Avenue Capital Group y el 70 % restante con acciones de Quabit, que acometerá una ampliación de capital no dineraria a un precio de 2 euros por título.

Los terrenos adquiridos tienen una edificabilidad de 131.000 metros cuadrados y permitirá la construcción de 1.053 viviendas.

Según Quabit, esta transacción "redobla" la confianza de Rayet en el plan estratégico de su participada.

Ésta es la tercera operación que realiza Quabit en septiembre tras las últimas compras efectuadas en la Costa del Sol y Baleares, que permitirán edificar 1.400 viviendas.

Con estas operaciones, Quabit dispone ya de suelo residencial para levantar más de 4.700 viviendas, con lo que supera de largo el objetivo fijado hasta 2021 (4.090 viviendas).

Quabit ultima la convocatoria, en fechas próximas, de una Junta General Extraordinaria para someter a sus accionistas las ampliaciones de capital vinculadas con las últimas compras de suelo.

.