Vocento 15 años 23 de Octubre, 11:37 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Hochtief y Dragados (ACS) reformarán un embalse de California por 203 millones

EUROPA PRESS

Cimic logra trabajos de mejora en una prisión de Australia por otros 121 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hochtief y Dragados, filiales de construcción de ACS, se han adjudicado el contrato de obras de mejora de un embalse de Kent, en California (Estados Unidos) por un importe de 242 millones de dólares (unos 203 millones de euros), según informaron las empresas.

De su lado, Cimic, la firma australiana del grupo que preside Florentino Pérez, se ha hecho con obras de mejora y ampliación en un centro penitenciario de Queensland por otros 145 millones de dólares (unos 121 millones de euros).

De esta forma, el grupo ACS suma así nuevos proyectos a su cartera de obras en Norteamérica y Australia, actual primer y segundo mercado de la compañía por ingresos.

En Estados Unidos, el contrato logrado consiste en acometer otras de mejora en un embalse construido junto al lago Isabella, con el fin de mejorar la salud pública y evitar riesgos de inundaciones en las poblaciones de la zona por fallos en sus instalaciones.

Así, las compañías del grupo ACS deberán levantar la presa principal de tierra, la presa auxiliar y la torre de control de la principal, además de reconstruir el vertedero existente para mejorar la estabilidad.

AMPLIACIÓN DE UNA PRISIÓN EN AUSTRALIA.

En Australia, a través de Cimic, la compañía acometerá obras de mejora en en el centro correccional de Capricornia, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rockhampton con el fin de aumentar su capacidad en al menos 164 celdas más, y nuevas instalaciones administrativas y de seguridad.

Además, esta firma, a través de la filial especializada Thiess, también ha logrado en Australia la extensión a treinta meses más de un contrato de servicios de minerías en una explotación de carbón en Jellinbah, también en Queensland, lo que supone una cartera de trabajos adicional por valor de 189 millones de dólares (unos 158 millones de euros).