Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR NOMBRAMIENTOS/GOODYEAR

Goodyear elige a Chris Delaney como nuevo presidente de la región EMEA

Agencia EFE

El fabricante de neumáticos Goodyear ha nombrado como presidente de la compañía para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a Chris Delaney, presidente de la unidad de negocio en Asia Pacífico desde que se unió a la empresa en 2015.

Su posición anterior la ocupará Ryan Patterson, quien desde 2014 hasta ahora había sido presidente de la unidad de negocio "Consumer" en América del Norte, posición que ahora pasará a ocupar Scott Rogers, ha explicado Goodyear en un comunicado.

Rogers, a su vez, era director de márketing de la unidad de negocio Consumer de Norteamérica desde 2009.

Goodyear ha señalado que todos los nuevos roles ya han entrado en vigor; estos nombramientos han sido simultáneos al anuncio de que Jean-Claude Kihn se retiraba de su cargo como presidente EMEA de Goodyear un año después de su nombramiento.

"Con el anuncio de nuevos roles para Chris, Ryan y Scott estamos colocando a líderes probados de Goodyear en puestos clave que nos permitirán ejecutar nuestra estrategia, nuestros objetivos de negocio y crear valor sostenible para nuestros accionistas", ha destacado el presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard J. Kramer, en la nota.

Jean-Claude Kihn -quien se incorporó a la compañía en 1988- ha desarrollado su carrera en Goodyear durante 30 años, desempeñando puestos "clave" en el ámbito de la tecnología y el negocio como el de director técnico, presidente de Goodyear Brasil y presidente de Goodyear en América Latina.

Entre sus tareas de investigación y desarrollo en los años noventa se encuentra el desarrollo de neumáticos para camiones comerciales, primero en América Latina en 1994 y después en Europa, Asia Pacífico y África en 1996.

El consejero delegado de la empresa ha expresado su agradecimiento a Kihn y ha señalado que éste "ha dejado una huella duradera en todas las partes donde ha trabajado y en todos los que han trabajado con él en Goodyear."

Por otra parte, Chris Delaney, de 56 años, lideró el negocio de Goodyear en Asia Pacífico durante los últimos dos años, en los que aumentó la presencia de la compañía a través de los puntos de venta creados en China y "la condujo hacia las ciudades de rápido crecimiento en el país".

Delaney se unió a Goodyear en agosto de 2015, después de cuatro años como jefe oficial ejecutivo de Goodman Fielder Limited, la compañía pública de alimentación más grande de Australia y Nueva Zelanda, ha apuntado el fabricante de neumáticos.

Goodyear ha destacado su "amplia experiencia en liderazgo en América del Norte y Europa", donde ha trabajado, entre otros puestos, en ventas y desarrollo de negocio en Europa para Procter&Gamble (P&G) antes de convertirse en su vicepresidente y gerente general en Medio Oriente.

.

publicidad
publicidad