Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

trayectos cortos

Nace 'BlaBlaLines', el nuevo servicio de 'BlaBlaCar' para ir de casa al trabajo

Finanzas.com

La red social BlaBlaCar ha lanzado BlaBlaLines, un nuevo servicio de coche compartido para los ciudadanos que se desplazan a diario de casa al trabajo y que ya está disponible en los alrededores de París.

Tras el éxito del proyecto piloto en otras regiones francesas, esta nueva 'app' de 'carpooling', o coche compartido, de corta distancia de BlaBlaCar se extiende a toda la región de Ile de France. Esta aplicación ha contado para su desarrollo con el apoyo del Ayuntamiento de París y permitirá reducir la contaminación y el tráfico en la capital gala.

BlaBlaLines nació en mayo con el objetivo de cubrir los trayectos diarios cortos. Primero se establecieron dos rutas: Reims-Châlons en Champagne y, con el apoyo de Vinci Autoroutes, Toulouse-Montauban y tras analizar el funcionamiento de los primeros trayectos de ida y vuelta de los usuarios, continuó adaptando y mejorando el servicio según sus necesidades.

Actualmente se realizan 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta cada semana entre Reims y Chalons en Champagne y se ofrecen 5.000 trayectos cortos semanales entre Toulouse y Montauban. BlaBlaLines se encuentra acelerando el desarrollo y la ampliación del servicio a todas las rutas que rodean Grand Reims y Toulouse, además de Ile de France y la ciudad de París.

BlaBlaLines se presenta como una solución de movilidad que complementa al transporte público. Los viajeros comparten los gastos de los trayectos mientras reducen el impacto ecológico y las congestiones circulatorias. Su uso supone un ahorro diario para el 43% de habitantes de Ile de France que se desplazan a trabajar en coche Según publica el Departamento Regional e Interdepartamental de Equipamiento y Desarrollo Ile de France y que recoge BlaBlaLines.

El servicio también complementa el transporte en rutas desatendidas, como Cergy Pontoise-Guyancourt o Créteil-Vélizy, disponibles en BlaBlaLines por entre 2 y 4 euros.

Total ofrece un bono de 10 euros en combustible

Para animar a la gente a cambiar sus hábitos de transporte y apoyar el desarrollo del 'carpooling' de corta distancia, Total está ofreciendo a los conductores un bono de 10 € en combustible tras su primer trayecto de corta distancia con un pasajero en BlaBlaLines.

publicidad
publicidad
publicidad