Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fusiones

BBVA sigue atento a oportunidades de compra aunque sostiene que ahora no las precisa

J.M.Camarero

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, indicó este miércoles que la entidad siempre se muestra atenta ante «posibles operaciones que surjan», aunque al mismo tiempo aclaró que actualmente el grupo financiero no tiene la necesidad de llevar a cabo ninguna operación. Destacó que el banco no descarta la compra de otras firmas, pero matizó que hacer fusiones es «muy complicado».

«La compra de bancos es muy morbosa», dijo tras subrayar que para adquirir otra entidad es imprescindible que encajen las estrategias y se genere rentabilidad.

El consejero delegado de BBVA ve «complicado» realizar «operaciones fronterizas» y sostiene que ahora no hay muchos bancos que estén dispuestos a estar en venta.

Torres Vila puso en valor la distribución geográfica del banco y se mostró satisfecho por estar presente tanto en países desarrollados (Estados Unidos y España) como en países en vías de desarrollo (México y Turquía), lo que le permite mantener siempre unos márgenes de beneficio.

Por su parte, el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, indicó que el proceso de concentración que ha sufrido el sector bancario «se ha acabado» y anticipó que de haber alguna operación, no será significativa ni vinculada a problemas de solvencia.

publicidad
publicidad
publicidad