Vocento 15 años 18 de Noviembre, 20:19 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

alzas del 3%

Fluidra convence a Sabadell: "el cielo es el límite"

J.Jiménez

Las acciones de Fluidra suben esta mañana alrededor del 3% y se benefician de un informe en el que los analistas del Banco de Sabadell inician la cobertura del valor con nota de 'comprar' con precio objetivo de 11 euros por acción, lo que ofrece un potencial alcista del 34%, aunque cuando el valor ya ha subido un 80% más que el Ibex en lo que llevamos de año. 

En una nota titulada "El cielo es el límite", en Sabadell piensan que el líder europeo en fabricación y distribución de productos relacionados con el diseño, desarrollo, cuidado y mantenimiento de piscinas todavía tiene recorrido alcista, gracias a su principal punto fuerte, el "apalancamiento operativo en un entorno de recuperación de las ventas". Así, esperan "un margen bruto muy estable", con unos costes fijos creciendo en mucho menor medida, lo que permitirá a la empresa alcanzar un margen Ebitda del 16% en 2019. 

Un factor que juega a favor de Fluidra es el buen "momentum", ya que en anteriores ciclos sus comparables cotizados en EEUU. se han comportado en paralelo a la confianza del consumidor y han llegado a cotizar por encima de un ratio PER de 30 veces, frente a las 21 veces de la propia Fluidra. Para Europa, los expertos opinan que la confianza está en senda alcista y piensan que aún tiene recorrido al alza.

Igualmente, los expertos valoran que la compañía presentará un nuevo plan estratégico en el cuatro trimestre, básicamente porque el anterior se ha superado con 1,5 años de antelación y ha revisado objetivos para este ejercicio al alza. En concreto, la firma proyecta incrementar un 4% sus ventas y un 8% el Ebitda, pero en Sabadell consideran que tiene margen para seguir revisando estimaciones al alza. Igualmente, llaman la atención al hecho de que Fluidra cotiza con un descuento en PER del 8% respecto a su sector. 

publicidad
publicidad
publicidad