Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS COMBUSTIBLE

DISA se convierte en cuarto operador del país al comprar 30 gasolineras GESA

Agencia EFE

DISA va a incorporar a su red de estaciones de servicio 30 gasolineras adquiridas al grupo GESA en la península, que ampliarán su red a 588 puntos de venta y la convertirán en cuarto operador nacional del sector, tras Repsol, Cepsa y BP, según ha anunciado hoy la propia compañía canaria.

En un comunicado, el grupo DISA precisa que sus 30 nuevas gasolineras en la península operarán bajo bandera de Shell, marca de la que tiene la licencia en España.

La ejecución de esta operación de compraventa de estaciones de servicio está pendiente de la autorización e la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entidad a la que tanto DISA como GESA ya han notificado su acuerdo.

El grupo canario asegura que, con este movimiento, "cumple el objetivo estratégico de aumentar su posición y presencia dentro del mercado peninsular", con estaciones localizadas en las provincias de Madrid, Segovia, Ciudad Real, Sevilla, Córdoba, Málaga y Alicante.

Los 286 trabajadores de las gasolineras incluidas en esta operación y que hasta ahora prestaban sus servicios para el grupo GESA quedarán incorporados a la plantilla de DISA, compañía que ha duplicado en los últimos 10 años su número de trabajadores.

DISA precisa que las estaciones que adquiere a GESA le aportan casi 140 millones de litros al volumen de ventas del grupo.