Vocento 15 años 21 de Octubre, 19:54 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-INFRAESTRUCTURAS FERROCARRIL

Monago se atribuye nuevo centro de mantenimiento y la recuperación del Talgo

Agencia EFE

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha atribuido hoy la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de trenes, que estará ubicado en Badajoz, y la recuperación del Talgo Madrid-Badajoz que desapareció en 2010, como resultado de sus gestiones ante el Ministerio de Fomento.

Monago ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas sobre las próximas reuniones previstas con Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para mejorar el servicio de trenes en Extremadura.

A pesar de los numerosos incidentes habidos, en el mes de agosto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no llamó ni una sola vez al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, según el líder del PP.

Monago, según ha desvelado, sí hizo en dos ocasiones: para pedir un centro de mantenimiento y para recuperar el Talgo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero eliminó el 2010.

En ambos casos obtuvo el compromiso del ministro, ha señalado el dirigente popular, que ha considerado que se está avanzando, que hay que seguir mejorando, pero que siendo un tema importante, "no es el más importante" para la región.

Ha aclarado que este tema se ha "oxidado" durante décadas, ya que ha recordado que Rodríguez Zapatero y Fernández Vara prometieron el AVE para el 2010, pero "nadie dijo ni mu" ante este incumplimiento, lo mismo que ocurrió cuando desapareció el Talgo o el tren Ruta de la Plata.

Monago ha recordado que en Extremadura también estuvo todo el "mundo callado" cuando el ministro de Fomento socialista, José Blanco, "quita el Eje 16" ferroviario.

A su juicio, algunos, como Fernández Vara, que no ha cumplido algunos de los compromisos que hizo ante notario, tienen "bula".

Sin embargo, las reclamaciones ferroviarias se hacen ahora, ha subrayado, porque el presidente extremeño ha dicho que "ha llegado el momento", a pesar de que los socialistas llevan casi toda la vida gobernando en la región.

.