Vocento 15 años 19 de Octubre, 21:50 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR CONTINENTAL

Continental inaugura fábrica en Portugal en la que ha invertido 50 millones

Agencia EFE

La multinacional Continental ha inaugurado una fábrica para neumáticos agrícolas en Lousado (Portugal), en la que ha invertido 49,9 millones de euros.

La planta dispone de tecnologías de producción de última generación que permiten una fabricación más precisa, según el director de la planta, Pedro Carreira.

Las bobinadoras que ha montado permiten que los materiales se distribuyan uniformemente para crear un neumático lo más redondo posible, explica la empresa en una nota.

Estas máquinas utilizan también la tecnología de talón, que se ha desarrollado especialmente para garantizar la robustez, optimizar el montaje y el ajuste de la llanta en los neumáticos agrícolas.

La fábrica se ha construido siguiendo directrices ergonómicas, por lo que pueden usarse vehículos guiados automáticamente (AGV) y dispositivos de elevación para el transporte de los neumáticos agrícolas.

Además de los casi 50 millones invertidos, Continental ha destinado otros 2,5 millones de euros para un centro de pruebas y desarrollo.

Para Carreria la nueva instalación es "una de las más avanzadas del Grupo Continental y de toda la industria de neumáticos agrícolas".

.