Vocento 15 años 23 de Octubre, 17:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

resultados

Ezentis pierde 2,4 millones hasta junio frente a las ganancias de hace un año

Agencia EFE

El Grupo Ezentis perdió 2,4 millones de euros en el primer semestre de 2017, frente a las ganancias de unos 717.000 euros del mismo periodo de 2016, como consecuencia de la puesta en marcha de nuevos proyectos y la ausencia de extraordinarios, ha informado hoy la compañía.

Entre enero y junio, la compañía tuvo unos ingresos de 191,3 millones de euros, un 40,33 % más que hace un año, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 14,9 millones, un 0,66 % superior al del periodo enero-junio de 2016, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la compañía, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, las pérdidas del semestre deben entenderse considerando los costes asociados a la puesta en marcha de los nuevos proyectos y la ausencia de ingresos extraordinarios no recurrentes que impactaron positivamente en las cuentas de 2016.

El aumento de los ingresos está motivado por el crecimiento orgánico basado en la obtención de nuevos contratos, la adquisición, a finales del pasado ejercicio, de la sociedad chilena Tecnet, y el efecto favorable del tipo de cambio como consecuencia de la apreciación de las divisas latinoamericanas en los primeros meses de 2017, que fue de 14,1 millones de euros, ha precisado Ezentis.

Sin embargo, el ebitda no ha alcanzado un crecimiento equivalente al de la cifra de ventas por los costes de puesta en marcha simultáneos de nuevos contratos y actividades en Brasil y Colombia.

La empresa, que desarrolla sus actividades en Brasil, Chile, Argentina, Perú, España, Colombia, Caribe y México, se encuentra inmersa en un proceso de puesta en marcha de un gran volumen de nuevos proyectos, como refleja el incremento de su cartera contratada, que ha aumentado un 78 %.

En los primeros seis meses del año, el tamaño de la cartera de la compañía se situó en 908 millones de euros, lo que supone una carga de trabajo equivalente a 2,4 veces los ingresos relativos a un ejercicio económico anual.