Vocento 15 años 20 de Octubre, 10:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS LOGISTA

Imperial Brands pone en venta un 10 % de Logista en una colocación acelerada

Agencia EFE

La tabaquera Imperial Brands está realizando una colocación acelerada de un paquete de 13,27 millones de acciones en su compañía de logística Logista, representativas del 10 % del capital social.

Según ha informado hoy Logista en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta colocación privada de acciones de Imperial Brands en Logista, en la que tiene una participación del 70 %, se está haciendo entre inversores cualificados nacionales e internacionales, y se prevé que tenga una duración no superior a un día.

Tras la venta del paquete accionarial, la participación de Imperial Brands en Logista quedará reducida a un 60 %.

Credit Suisse Securities Europe y Goldman Sachs International son las entidades que están llevando a cabo la venta de las acciones mediante el procedimiento de colocación acelerada.

Las acciones de Logista, que hoy han bajado un 2,1 %, han cerrado a un precio de 20,05 euros, lo que, a precio de mercado, sitúa el valor del paquete accionarial en 266,16 millones de euros.

Logista regresó a bolsa en julio de 2014, cinco años después de que se retirara del mercado.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 115,1 millones de euros entre octubre de 2016 y junio de 2017 -los primeros nueve meses de su año fiscal-, un 22,9 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, favorecida por los menores tipos impositivos en todos los países donde opera el grupo y a la venta de una filial en Italia dedicada a la prestación de servicios transaccionales a estancos.