Vocento 15 años 19 de Noviembre, 11:28 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SCHNEIDER AVEVA

Schneider toma el control de la británica Aveva

Agencia EFE

El fabricante francés de material eléctrico Schneider ha anunciado hoy la toma de control de la británica Aveva, que integrará en su negocio de programas informáticos industriales y del que tendrá el 60 %.

El acuerdo, según la empresa, prevé que Schneider pague 550 millones de libras en efectivo (unos 600 millones de euros) a los accionistas de Aveva en el momento de cierre de la operación, a los que se añadirán otros 100 millones de libras (109 millones de euros) a cuenta de la tesorería excedentaria.

La compañía francesa precisó que la transacción, pendiente de varias condiciones (como el visto bueno de las autoridades de la competencia o la aprobación por los accionistas de Aveva) está prevista "hacia finales de 2017".

Desde ese momento y hasta que pasen dos años Schneider se compromete a no superar el 60 % de participación y a no votar a favor de la retirada de la empresa de la Bolsa de Londres, donde va a seguir cotizando, sin el acuerdo previo de los administradores no ejecutivos independientes.

La entidad que formarán Aveva con los negocios aportados por Schneider será "líder mundial en el terreno de los programas informáticos industriales y de ingeniería", ya que entre el segundo trimestre de 2016 y finales de marzo de 2017 tuvo una facturación de unos 657,5 millones de libras (unos 716 millones de euros) y un ebita ajustado de 145,8 millones (159 millones).

La operación permitirá "generar valor" tanto para Aveva como para Schneider por el "potencial de sinergias de ingresos y costes" debido a la complementariedad geográfica, a los mercados, a los clientes y a la cartera de productos.