Vocento 15 años 22 de Octubre, 22:47 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-ERCROS FLIX

La fábrica de Ercros en Flix reduce un 3,6% sus emisiones

Agencia EFE

En 2016, la fábrica de Flix de Ercros redujo un 3,6 % su índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, y que fue un 14,6 % inferior a la media de los últimos cinco años, informa hoy esta empresa.

El año pasado, la fábrica de Flix obtuvo el galardón del sector químico (Feique) en reconocimiento a sus logros en seguridad al no haber sufrido ningún accidente laboral con baja entre el personal propio durante el año anterior.

Este centro pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y sus productos, por sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes, se utilizan principalmente en la potabilización de aguas, en la desinfección doméstica y en el blanqueo de fibras y papel.

Ercros dejará de producir cloro en Flix antes de que acabe el año porque ha decidido no aplicar el cambio de tecnología a que obliga la ley.

Al igual que el resto de los centros de Ercros, la fábrica de Flix tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente según la norma ISO 14001: 2004; de la calidad según la norma ISO 9001: 2008; y de la prevención según la norma OHSAS 18001: 2007.

.