Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Inditex: Esto no es una corrección cualquiera

Finanzas.com

Las acciones de Inditex llevan en el año un caída del 1%, aunque el mes de agosto le ha sentado particularmente mal a la multinacional gallega, que ha caído un 5% y ha complicado su aspecto técnico.

En concreto, Inditex ha perdido la tendencia alcista de largo plazo, que es el motor que venía sosteniendo al valor desde los mínimos de 2009, lo cual sucedió "experimentando uno de los mayores volúmenes del año, muestra de la importancia de dicha pérdida", explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. Así las cosas, el dato sugiere que Inditex ha marcado en los máximos de este año, en niveles de 37 euros, una zona de resistencia en el medio/largo plazo.

A corto plazo, Faus explica que el valor tiene dos soportes a tener en cuenta. El primero en 31,8 euros y el más importante en niveles de 29,5-30 euros. Las divergencias alcistas aparecen, aunque cualquier rebote tiene en niveles de 35 euros un duro obstáculo. Con todo, no se puede descartar que esté cercano un suelo temporal, sobre todo teniendo en cuenta la sobreventa que empieza a encontrar.

Otra cosa es la perspectiva de medio/largo plazo, pues aquí el aspecto se complica; en concreto, Faus sugiere el comienzo en 37 euros de un tramo correctivo. Los datos dejados en los indicadores lentos no son baladíes, en cuanto a su excepcionalidad. De este modo, dice Faus, "vemos cómo han iniciado una fase bajista tras una tendenciascendente de 8 años, confirmando divergencias bajistas relevantes". 

publicidad
publicidad
publicidad