Vocento 15 años 18 de Octubre, 09:24 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SOTOGRANDE OPA

Orion pide a la CNMV autorización para su opa de exclusión sobre Sotogrande

Agencia EFE

Sotogrande LuxCo, controlada al 100 % por el fondo estadounidense Orion, ha solicitado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorización para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) de exclusión sobre Sotogrande, inmobiliaria de la que es el accionista mayoritario.

En su solicitud presentada hoy a la CNMV, la compañía ratifica los términos y condiciones de la oferta contenidos en el anuncio previo, publicado el pasado 3 de agosto.

La información y características detalladas de la oferta estarán contenidas en el folleto explicativo que se publicará tras la obtención de la referida autorización, ha añadido la compañía en su comunicado al regulador.

El pasado 3 de agosto, la junta de accionistas de Sotogrande aprobó su exclusión de bolsa y Sotogrande LuxCO remitió a la CNMV el anuncio previo de la oferta, en la que se fijó un precio de 3,08 euros por acción.

Un día después, el fondo Orion firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 para comprarle el 50 % de las acciones que aún no controlaba de Sotogrande LuxCo, a su vez titular del 98,88 % del capital social de Sotogrande, sobre la que acordó lanzar una opa por el cien por cien, con el fin de excluirla de bolsa.

Para ello, Orion decidió formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Sotogrande de las que no es titular Sotogrande LuxCo, antes de que finalizara el plazo de tres meses que fija la ley.

Por su parte, Sotogrande LuxCo promovería una oferta pública de exclusión de Sotogrande para cumplir con los compromisos que adquirió cuando le lanzó una opa en abril de 2015, exclusión que debía ser aprobada en junta.