Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Sintomas técnicos negativos en Ferrovial: ¿vendemos en rebotes?

Finanzas.com

Las acciones de Ferrovial suben en lo que llevamos de año alrededor del 10% y se mueven en el entorno de los 18,75 euros. La constructora de la familia Del Pino es uno de los valores con mejores recomendación del Ibex (22 comprar, 3 mantener y 1 vender) y todavía mantiene la tendencia alcista que inició en el año 2009. Además, los títulos de Ferrovial se encuentran en las carteras de los fondos más populares de renta variable española, como el Bestinver Bolsa (2,72%), el Bankinter Bolsa Española (4,31%) o el Mutuafondo España (4,28%). 

La compañía presentó unos buenos resultados semestrales, y ha demostrado estar capeando bien las incertidumbre ligadas al Brexit. Además, su exposición a Estados Unidos la dejan bien colocada para aprovechar el previsible incremento del gasto en infraestructuras que ha prometido Donald Trump. 

Desde el punto de vista técnico, Ferrovial marcó máximos del año en los 20,75 euros, y desde ahí inició una corrección bastante vertical que se ha estabilizado ligeramente por encima de los 18 euros. 

Según comenta Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, el valor todavía conserva la tendencia alcista desde el año 2009, "aunque con síntomas negativos de fondo, protagonizados por los indicadores técnicos lentos, que comienzan una fase bajista alimentadas por el deterioro que se gestó en el año 2015, donde se alcanzaron los 21,75 euros". 

Así las cosas, Faus marca como soporte clave la zona 17,6-18 euros, que coincide con la directriz alcista y los mínimos de estas semanas. Además, sugiere aprovechar para vender en rebotes, siendo más probables los movimientos especulativos al alza por encima de los 19,25 euros. 

Ferrovial. Fuente Renta 4 Banco. 

publicidad
publicidad
publicidad