Vocento 15 años 22 de Noviembre, 04:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS FARMACIA

Sanofi concluye la compra de Protein, especializada en vacunas de la gripe

Agencia EFE

El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció hoy que ha finalizado la compra de la sociedad estadounidense Protein, especializada en vacunas para la gripe, una vez que ha obtenido la autorización de las autoridades de la competencia.

Sanofi hará un pago inicial de 650 millones de dólares (unos 773 millones de euros) al que se podrán añadir más tarde hasta 100 millones de dólares (unos 119 millones de euros) suplementarios, señaló en un comunicado el grupo francés, que recordó que los términos de la operación fueron aprobados unánimemente en julio por el consejo de administración de Protein.

El cierre de la compra ha sido posible con la aprobación recibida de la Federal Trade Commission (FTC).

Protein Sciences se integrará en la filial de vacunas, Sanofi Pasteur (que reivindica una cuota de cerca del 40 % a escala mundial en las de la gripe), a la que aportará en particular un producto que considera "muy prometedor", el Flublok.

Esta vacuna, la única contra la gripe elaborada con proteínas recombinantes y homologada por la administración estadounidense (la Food and Drug Administration), reduce la afección de la enfermedad en un 30 % entre la población de 50 años y más, de acuerdo con sus cifras.