Vocento 15 años 17 de Octubre, 02:01 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

interés de la constructora

Duro Felguera, sin reacción ante los rumores de entrada de Acciona

Finanzas.com

Las acciones de Duro Felguera cotizan planas esta mañana y apenas experimentan cambios, tras los rumores de que la constructora Acciona tiene interés por entrar en el accionariado para reflotar la empresa. 

Duro Felguera ha reconocido que está siendo asesorada por Rothschild en el proceso de buscar inversores, aunque, según ha publicado 'El Comercio', es Acciona quien estaría estudiando la entrada en una compañía afectada por problemas de tesorería y con proyectos en reclamación. 

No es la primera vez que estos rumores salen a la luz. En opinión de los analistas de Sabadell, "si finalmente hay acuerdo sería positivo para Duro Felguera". De hecho, los bancos acreedores solicitaron en mayo a la compañía asturiana la venta de activos y una ampliación de capital por entre 70 y 100 millones de euros. 

En este sentido, admiten en Sabadell, "la entrada de Acciona u otro socio que ayude a reflotar la compañía seria, a priori, más positiva que una ampliación de capital a mercado o una venta forzada de activos". 

Por el lado de la constructora, no es sorprendente el movimiento de acercamiento a Duro Felguera, ya que sus negocios tendrían encaje en la compañía que preside José Manuel Entrecanales. Es más, también han surgido rumores de que Acciona podría estar igualmente interesada en hacerse con activos de Isolux, igualmente asesorada por Rothschild. 

publicidad
publicidad
publicidad