Vocento 15 años 22 de Noviembre, 13:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EDREAMS RESULTADOS

EDreams Odigeo pierde 6,9 millones en primer trimestre ejercicio fiscal 2018

Agencia EFE

La agencia de viajes digital eDreams Odigeo ha perdido 6,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, mientras que en el mismo periodo de 2017 registró unos beneficios de 7,7 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto ajustado de este primer trimestre, periodo comprendido entre abril y junio del 2017, alcanzó los 6 millones, un 35 % menos.

El ebitda alcanzó los 13,3 millones este primer trimestre, un 51 % menos, aunque el ebitda ajustado se situó en 27 millones, con una disminución del 7 %.

Durante abril y junio de 2017 la facturación alcanzó los 125,3 millones de euros, un 1 % más que en el periodo anterior, con un aumento en el número de reservas del 1 % hasta llegar a los 2,9 millones, aunque en los principales mercados -España, Francia e Italia- las reservas han disminuido un 1 %.

En los mercados en expansión, aquellos en los que opera eDreams que no son España, Francia e Italia, las reservas se incrementaron un 2 %.

En un comunicado, el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha explicado que la compañía ha registrado un "cierto" descenso en los beneficios debido a la inversión "acelerada" que está realizando en su "transición" al negocio móvil y al cambio de su modelo de ingresos.

Dunne ha añadido que la venta de algunos de sus negocios no principales y el efecto de estacionalidad de Semana Santa, que se celebró en abril este año, son factores que también han causado dicho descenso.

El consejero delegado ha avanzado que eDreams prevé que esta tendencia continúe en la primera mitad del año, puesto que la empresa realizará más inversiones para ampliar su dimensión, mejorar su modelo de negocio y promover una experiencia de "primera categoría" para sus clientes.

Asimismo, Dunne ha indicado que el rendimiento de la empresa continúa "alineado" con su estrategia de diversificación. La ratio de diversificación de productos pasó del 42 al 46 % y la de ingresos del 27 al 31 %.

Las reservas a través de canales móviles han seguido mejorando, con un aumento del 25 % en el primer trimestre de este ejercicio fiscal, lo que representa un promedio del 32 % de las reservas de vuelos totales.

El flujo de caja se mantuvo en un saldo de 96,7 millones, a pesar de una salida de capital circulante de 62,7 millones de euros, consecuencia del impacto de los días festivos de Semana Santa este mes de abril y del cambio de las condiciones de pago en Francia, que pasaron de ser mensuales a quincenales desde abril de 2017.

Para el ejercicio fiscal 2018, eDreams espera que la facturación supere los 487 millones de euros, se obtengan 11,7 millones de reservas y el ebitda ajustado crezca el 7 %, hasta alcanzar los 115 millones.

.