20 de Septiembre, 19:06 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS TURISMO

La empresa Mirumplan apuesta por el turismo sorpresa frente a planificación

Agencia EFE

La empresa valenciana Mirumplan, de la mano de la aceleradora Bbooster Ventures, se ha lanzado al mercado para devolver el misterio y la emoción a aquellos viajeros que quieran disfrutar de experiencias únicas en España y apuesta por los viajes sorpresa frente al exceso de planificación de hoy en día.

Una de sus socias fundadoras, Marisol de las Heras, ha explicado que son una alternativa al turismo actual en el que el factor sorpresa se ha perdido y que buscan huir de los tópicos y acercar la realidad del día a día a unos turistas que solo irán conociendo los detalles de su viaje conforme se acerque la fecha de salida

"El turista ya no se emociona igual que antes, en parte, porque ya ha visto mil fotos y ha leído mil artículos del lugar que va a visitar. En lugar de descubrir, creemos que el viajero tiene una sensación parecida al 'déjà vu'", ha apuntado la empresaria en un comunicado.

Para que su propuesta tenga éxito, es "importantísimo haber conocido primero al cliente", según otro de los socios de Mirumplan, Adolfo Romero.

Así, la empresa ofrece distintos paquetes en función del nivel de sorpresa que quieran encontrarse los protagonistas, desde la opción de conocer el destino en el mismo aeropuerto a dejarse sorprender con actividades únicas, como un atardecer en el cabo de Finisterre, considerado el fin del mundo hasta el descubrimiento de América.

Con esta idea de negocio, Mirumplan se dirige a británicos y franceses, público que representa un 45,6 % del total de visitantes extranjeros en el país, y pretende revolucionar el sector del turismo en España.

Con apenas cuatro meses de vida, Mirumplan se ha convertido en una de las empresas emergentes destacadas de la décimo tercera edición del programa de aceleración de Bbooster, dedicada a impulsar nuevas ideas que basan su modelo de negocio en internet y en las aplicaciones para móviles.

.