Vocento 15 años 19 de Octubre, 12:59 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-ERCROS TARRAGONA

Ercros reduce en un año el 52% de índice frecuencia accidentes en Tarragona

Agencia EFE

Ercros redujo el 2016 el 52% de frecuencia de índice de accidentes en Tarragona respecto al 2015, según ha informado la compañía, que cuenta con las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona.

Este índice de accidentes mide el número de accidentes -con y sin bajas- entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas.

En 2016 se redujo un 52% el índice de frecuencia general de accidentes respecto del año anterior y un 74% respecto de la media de los últimos cinco años.

 Las fábricas de Tarragona y Vila-seca I acaban de celebrar 19 y 12 años consecutivos, respectivamente, sin sufrir ningún accidente con baja entre el personal propio, según la compañía.

 En el ejercicio pasado, el complejo de Tarragona también redujo su índice de emisiones (que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados) un 2% respecto de 2015 y un 18% respecto de la media de los últimos cinco años.

Este complejo químico pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y la fábrica de Vila-seca I produce cloro, sosa cáustica y sus derivados inorgánicos, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, agrícola y papelero.

La planta de Vila-seca I produce cloro para suministrar a Vila-seca II, que fabrica PVC destinado sobre todo a la construcción y el centro de Tarragona se dedica a suministrar servicios a otras empresas del polígono petroquímico.

.