Vocento 15 años 21 de Octubre, 10:42 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRANSPORTE FERROVIARIO

Ferrovial cifra en un 15 % el apoyo al paro en Renfe y sindicatos en un 45 %

Agencia EFE

Ferrovial Servicios ha cifrado por debajo del 15 % el seguimiento de la huelga de cinco días, que terminó esta madrugada, entre el personal de logística y servicios de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, porcentaje que los sindicatos, minoritarios en este colectivo, elevan al 45 %.

La huelga, convocada por CGT y USO, a la que no se sumaron los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), comenzó a la 1 de la madrugada del viernes y concluyó a la misma hora de hoy.

Según Ferrovial Servicios, el viernes se registró un mayor impacto que durante el resto del fin de semana, cuando cayó el seguimiento.

Las mismas fuentes aseguran que el 95 % de los trenes que han operado este fin de semana se han atendido, y en ciudades como Valencia, Alicante o A Coruña, "no ha habido impacto ninguno".

Además, el seguimiento de la huelga en Barcelona se ha situado por debajo de la media, según la filial del grupo Ferrovial.

Por el contrario, fuentes de Unión Sindical Obrera (USO) han apuntado que el seguimiento de la huelga ha sido de alrededor de un 45 % de la plantilla, sin contar los efectivos obligados a cumplir los servicios mínimos de los dos primeros días.