Vocento 15 años 16 de Diciembre, 19:39 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Pago Online

Caixabank se alía con Alibaba para potenciar el turismo chino

Finanzas.com

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para impulsar la innovación tecnológica en medios de pago y hacer posible que los usuarios de Alipay puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles, ha explicado la entidad financiera en un comunicado. 

Asimismo, CaixaBank y Alibaba han acordado la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino, que estará vinculada a Tmall.com, una plataforma perteneciente al grupo chino que permite a los ciudadanos comprar productos de fabricantes extranjeros. 

CaixaBank podrá ofrecer a sus comercios y clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. De esta forma, los más de 300.000 comercios españoles a los que CaixaBank da servicio podrán ampliar la atención a sus clientes internacionales.

Alipay, con más de 520 millones de usuarios, es la plataforma de pagos electrónicos online y móvil más grande del mundo y representa más de la mitad de todas las transacciones de pago por Internet en China. 

Para que los turistas chinos puedan disfrutar más cómodamente de sus estancias en el extranjero y puedan pagar sus compras, Alipay ha avanzado en la integración de sus métodos de pago en Europa y ha creado servicios de valor añadido. 

La aplicación cuenta con tecnología de geolocalización que reconoce cuándo el usuario está en Europa para que este pueda recibir notificaciones con recomendaciones sobre dónde comer y realizar compras, así como ofertas comerciales y lugares para visitar.

España es uno de los destinos europeos donde más ha aumentado la llegada de turistas chinos, hasta alcanzar los 400.000 el pasado año, con un gasto medio en su estancia de 2.000 euros.

publicidad
publicidad
publicidad