Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO PROTESTAS

El G.Vasco espera que las fiestas combatan "la mala imagen" de las protestas

Agencia EFE

El consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, ha expresado hoy su confianza en que "el clima festivo" de San Sebastián contribuya a "calmar los ánimos encendidos" y combatir "la mala imagen" que las protestas de la izquierda abertzale dan de la ciudad, que "siempre ha sido acogedora y abierta".

Retortillo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento donostiarra antes de participar en el acto del cañonazo que ha marcado esta tarde el inicio de las fiestas de la Semana Grande 2017.

El titular del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha dicho que consideraba "especialmente importante" estar presente en el arranque de la Aste Nagusia donostiarra "teniendo en cuenta que, en las últimas semanas, hay quien ha estado interesado en lanzar una mala imagen sobre la ciudad".

Ésta "no se corresponde con la realidad", ni es "representativa" de la capital guipuzcoana, ha afirmado el consejero socialista, quien ha expresado su deseo de que el ambiente festivo de la Aste Nagusia sirva a San Sebastián para mostrarse como "la ciudad maravillosa que siempre ha sido, y seguirá siendo".

Ha insistido en que la capital donostiarra "ha sido siempre una ciudad acogedora y abierta" que ha invitado a todos a "disfrutar" de ella "en convivencia".

Del debate sobre el modelo de turístico, ha dicho que esta actividad "se lleva regulando muchísimos años" y ha recordado que la Ley vasca de Turismo, aprobada "con amplio acuerdo político" el año pasado, renovó una anterior de 1.994.

"La política turística" en San Sebastián y el resto de Euskadi "no ha empezado hoy" y "siempre ha respondido a criterios de calidad y sostenibilidad".

"No acabo de entender -ha señalado- a qué responde lo de las dos últimas semanas", ni tampoco que "algunos se hayan subido al carro de las movilizaciones de la izquierda abertzale para empezar a decir que hay un debate en torno al turismo".

"El debate estaba y está presente", ha asegurado el consejero, quien ha considerado que "debatir es bueno siempre" pero no "a partir de alguien que está gritando".

.