Vocento 15 años 12 de Diciembre, 11:10 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Siemens Gamesa: ¿donde buscamos el rebote?

J.Jiménez

Las acciones de Siemens Gamesa logran esquivar hoy las pérdidas en una mañana muy bajista para el Ibex, lo que no oculta el auténtico verano de suplicio que lleva el fabricante de aerogeneradores. Desde que presentara resultados a finales de julio, el valor se desploma un 25%, caída que es del 41% desde los máximos de abril en 22,46 euros. 

El castigo del mercado es intenso por las dudas que han mostrado sus cuentas, pero sobre todo, por lo delicado de la situación en India, uno de los mercados clave de la compañía, donde se han suspendido las subastas de renovables hasta al menos el primer semestre del año que viene. 

Desde el punto de vista técnico, "los parámetros que las últimas caídas desde 21 euros hasta la zona de 13 euros actuales han dejado son históricos, no vistos desde 2001 y 2008, por lo que es necesario vigilar de cerca la confirmación por el precio de la formación de un suelo", dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. Los últimos malos resultados han dejado precios objetivo negativos en niveles de 13 euros, lo que supone un atractivo desde este punto.

Con semejante hundimiento, los niveles clave donde es posible buscar la formación de un posible suelo temporal en Siemens Gamesa son dos, según explica Faus. 

1.- En primer lugar, el soporte más importante se halla entre los mínimos de hace una semana en 12,8 euros y los mínimos de junio 2016 en 12,3 euros. La proximidad entre ambas referencias hace necesario tenerla en cuenta como margen de dilatación, por las activaciones de órdenes stop loss al perder esos 12,8 euros.  

2.- En segundo lugar, los máximos de hace unas sesiones en 14,1 euros se convierten en el punto clave a batir a la hora de confirmar la probabilidad de inicio de un rebote especulativo. La recomendación de Faus es 'vender rebotes' (medio/largo plazo) / 'compra especulativa' por encima de 4,1 euros.

Fuente: Renta 4 Banco. 

publicidad
publicidad
publicidad