Vocento 15 años 11 de Diciembre, 10:32 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AEROPUERTOS PROTESTAS

UGT: Acuerdo de julio con Prosegur aleja conflicto en aeropuerto de Barajas

Agencia EFE

El personal de seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas, el de más tráfico de España, estuvo a punto de ir a la huelga el pasado mes de julio, pero en última instancia UGT llegó a un acuerdo con Prosegur que, según el sindicato -mayoritario en la empresa-, aleja la posibilidad de un conflicto laboral.

Dos días antes de iniciarse los paros parciales, convocados a partir del 23 de julio, la sección sindical de UGT en Prosegur alcanzó un compromiso con la compañía que se firmó en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

UGT anunció ayer la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad privada de los aeropuertos de La Coruña y Santiago de Compostela a partir del 20 de agosto.

Según Ángel García Marco, secretario general de la sección sindical de UGT en Prosegur, "si la dirección de la empresa no hubiese accedido a las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores, el aeropuerto Madrid-Barajas podría haberse encontrado en julio con una situación similar a la del aeropuerto de Barcelona".

El acuerdo suscrito entre los trabajadores y Prosegur recoge, según UGT, mejoras "sustanciales" en los salarios y otros aspectos como formación, organización y prevención de riesgos laborales.

UGT considera que Aena es responsable de la conflictividad en los aeropuertos porque adjudica contratos de seguridad "cuyos importes máximos de licitación no cubren ni tan siquiera los costes salariales recogidos en los convenios de referencia".

.