Vocento 15 años 23 de Octubre, 19:06 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR CONTINENTAL

Continental diseña un nuevo concepto de frenos para el coche eléctrico

Agencia EFE

El fabricante de neumáticos y de soluciones de movilidad Continental ha presentado un nuevo concepto de frenos para vehículos eléctricos que, al usar un gran disco de aluminio, será más ligero y resolverá también el problema del mal funcionamiento por corrosión.

El concepto "New Wheel", tal como lo ha denominado Continental, consiste en una llanta de la rueda con dos partes de aluminio; la estrella de transporte interior con el disco de freno y el borde exterior con el neumático, ha explicado la marca en un comunicado.

La diferencia con los frenos de rueda convencionales es que en el "New Wheel" se acopla el disco desde el interior y esto le permite tener un diámetro "particularmente grande", lo que beneficia el rendimiento de frenado.

Reduce el peso de la rueda y el freno, lo que disminuye los costes de servicio debido a un disco de freno de por vida y a un cambio "fácil" de la pastilla de freno, ha destacado la marca.

Según Continental, la deceleración en el vehículo eléctrico genera la mayor cantidad de electricidad posible gracias al sistema de recuperación (el frenado con el motor eléctrico), por lo que el freno de la rueda se utiliza con menos frecuencia.

"En un coche eléctrico, es crucial que el conductor gaste la menor energía posible en el freno de fricción", ha destacado el Jefe de Pre-Desarrollo de Frenos en la Unidad de Negocio de Chasis y Seguridad de Continental, Paul Linhoff.

.