Vocento 15 años 17 de Octubre, 03:58 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS AB INBEV ANADOLU

Cerveceras AB InBev y Anadolu Efes fusionarán sus negocios en Rusia y Ucrania

Agencia EFE

El primer grupo cervecero mundial, AB InBev, y la empresa cervecera líder en Turquía, Anadolu Efes, han alcanzado un acuerdo no vinculante para fusionar sus negocios en Rusia y Ucrania, de modo que cada una controlará el 50 % de la futura entidad, informó hoy la propia AB InBev en un comunicado.

Este anuncio se produce tras la adquisición del 24 % de Anadolu Efes por parte de la belga AB InBev al fusionarse con SABMiller en octubre del año pasado.

La firma belga precisó que espera haber completado la operación a finales del primer trimestre de 2018 y que, hasta entonces, ambas empresas continuarán con sus actividades por separado.

La compañía agregó que para concluir la transacción aún es necesario completar las debidas diligencias y recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras en Rusia y Ucrania.

Añadió que el objetivo de la operación es "reforzar" la posición de ambas firmas en Rusia y Ucrania y, en última instancia, liderar el mercado en ambos países "con un catálogo de marcas diverso y una gama más amplia de cervezas para los consumidores".

Una vez aprobada la compra, el negocio combinado se integraría en las cuentas financieras de Anadolu Efes, precisó AB InBev.

También indicó que la nueva compañía se llamará "AB InBev-Efes" y tanto AB InBev como Anadolu Efes tendrán el mismo número de representantes en la junta directiva, con el actual presidente del grupo Anadolu y de Anadolu Efes, Tuncay Özilhan, como presidente.

Además, AB InBev y Anadolu Efes acordaron "en principio" nominar al actual presidente de los negocios ruso y ucraniano de la empresa belga, Dmitry Shpakov, como candidato a director ejecutivo de la nueva entidad.

"El anuncio de hoy es un paso significativo para fomentar la asociación estratégica de AB InBev y Anadolu Efes", afirmó el director ejecutivo del primer grupo cervecero mundial, Carlos Brito.

En cuanto al presidente de Anadolu Efes y el grupo Anadolu, Tuncay Özilhan, expresó su satisfacción por "realzar" su relación con AB InBev y se mostró confiado en que la fusión permitirá "capturar mejor las oportunidades potenciales de crecimiento", así como añadir "un valor significativo" a los accionistas de ambas firmas.

.