Vocento 15 años 19 de Octubre, 13:04 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Cuatro razones para comprar CAF

Las acciones de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) acumulan en lo que llevamos de año una caída del 2% pese a que la empresa obtuvo hasta junio un beneficio de 16 millones de euros, un 6% más, y aún cuando es una de las firmas más recomendadas del mercado continuo, con nueve notas de 'comprar', dos de 'mantener' y ninguna de 'vender'. 

En un reciente informe, los analistas de Ahorro Corporación estiman que CAF es "una excelente oportunidad" de inversión y estiman que es uno de los valores a seguir este verano, pues la empresa podría anotarse varios tantos, como una posible adjudicación del contrato de Alta Velocidad en Turquía, el Metro de Londres y la franquicia de WestMidlands en el Reino Unido. A lo que hay que sumar dos contratos en Argelia y Estocolmo desvelados a finales de julio por 120 millones de euros. Entre las razones esgrimidas por Ahorro Corporación para apoyar a CAF están. 

1.- Buen momento del sector. Analizando los datos publicados por UNIFE (la patronal que agrupa a los fabricantes europeos de componentes de ferrocarriles), "los próximos ejercicios deberían ser muy favorables para CAF", estiman estos expertos, gracias a un aumento de las inversiones accesibles anuales en el sector ferroviario en el periodo 2019-2021. En concreto, la cifra alcanzaría los 122.200 millones de euros, lo que supondrá una tasa de crecimiento acumulado del 3,2%.

2.- Excelente posicionamiento geográfico y de cartera de productos: Para los analistas de Ahorro Corporación, el posicionamiento geográfico otorga a CAF un mayor potencial al concentrarse las mayores inversiones en las zonas donde está presente. En este sentido, Europa, mercado que representa el 49% de las ventas de CAF, acumulará el 40,2% de las inversiones anuales. 

Recientemente, a mediados de julio, CAF ha hecho pública que invertirá 38 millones de euros para implantar una fábrica de trenes en Reino Unido, que espera poner en marcha a mediados del año que viene. El mercado británico es es estratégico para CAF, lo que se pone de manifiesto porque el fabricante español acaba de comprar, además, una consultora, BWB Consulting. En Reino Unido tiene ahora mismo una cartera de contratos por valor de 1.200 millones de euros. 

3.- Amplia cartera de productos: La empresa "está bien posicionado en prácticamente la totalidad de los diferentes tipos de material rodante", dicen en Ahorro Corporación. En cualquier caso, los expertos destacan que aquellos segmentos en los que CAF tienen más peso (metro y vehículos ligeros el 46% y trenes regionales 44% de la cartera de pedidos a cierre de 2016) concentrarán prácticamente el 50% de las inversiones futuras en el sector. 

4.- Mejora de resultados: la elevada cartera de pedidos (5.927 millones de euros a cierre del primer semestre y 4,5 veces la cifra de ventas), consecuencia de la fuerte contratación registrada en 2016, asegura los resultados de los próximos ejercicios así como un fuerte crecimiento.

publicidad
publicidad
publicidad