Vocento 15 años 23 de Octubre, 18:52 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-AVERÍA TALGO

Una avería en Talgo Madrid-Almería obliga a realizar parte trayectos en bus

Agencia EFE

La avería de una locomotora de un tren Talgo que realiza la línea que une Madrid y Almería ha obligado a realizar parte de los trayectos con transbordos en autobús desde la estación de Linares-Baeza de Jaén.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que la locomotora del Talgo que salió ayer a las 14:56 horas de la estación madrileña de Chamartín sufrió una serie de averías antes de llegar a la estación de Linares-Baeza.

Aunque el tren, en el que viajaban 196 personas, pudo continuar su marcha, llegó a Almería con 90 minutos de retraso.

La máquina fue sometida a revisión y esta mañana permanecía en el taller, por lo que los pasajeros del Talgo Almería-Madrid de las 07:35 horas de hoy han tenido que desplazarse en autobús hasta Linares-Baeza y desde allí han continuado en tren a Madrid.

Asimismo, los pasajeros del Talbo que ha salido a las 08:00 horas de Madrid han tenido que hacer transbordo en la estación jiennense y han llegado a Almería en autobús.

El último Talgo afectado por esta incidencia, según las previsiones de Renfe, será el que esta tarde saldrá a las 16:05 horas desde Almería, ya que el siguiente en realizar el recorrido inverso no precisará de transbordos por carretera.

Renfe prevé que este sábado la línea funcione con normalidad.

.